Continuamos con las dedicatorias y esta vez le toca el turno a una persona muy importante para nosotros, Ricard Camarena. El ha sido nuestro máximo inspirador y consejero así que tiene mucha culpa de lo que es tSpoonLab en estos momentos. Hace casi cinco años creyó en nuestro proyecto y no dudó en ponerlo en práctica en su cocina para ayudarnos a seguir mejorando.
Ricard decidió cambiar la música por la cocina y estaremos eternamente agradecidos porque en sus restaurantes uno puede disfrutar de sus recetas donde el producto de temporada es el elemento principal.
Ha logrado en tres ocasiones la preciada Estrella Michelin para sus restaurantes ‘Arrop’, ‘Arrop Valencia‘ y ‘Ricard Camarena Restaurant‘ y los tres Soles Repsol.
Y hace menos de un mes ha recibido dos galardones en la categoría de diseño e innovación en los Gourmand World Cookbook Awards por su libro “Caldos. El código del sabor” . Este libro es el resultado de 15 años de estudio y análisis exhaustivo de todos los tipos de caldos utilizados en cocina; técnicas, creaciones y propuestas que definen la principal característica de este gran cocinero: el sabor.
Ricard es una persona que engancha, con una gran humanidad y humildad que consigue transmitir naturalmente. Todo esto unido a sus dotes de liderazgo hacen que no solo sea un gran y reconocido cocinero sino también un gran empresario. Características difíciles de encontrar hoy en día y sin duda imprescindibles para emprender todos los proyectos en que él y su gran equipo están involucrados.
Muchas gracias Ricard por ser siempre y sin dudarlo nuestro consejero !!