El pasado sábado 7 de marzo el chef Dani García consiguió reunir, en su restaurante de Marbella Puente Romano Beach Resort, a una buena parte de la constelación de estrellas de la gastronomía nacional e internacional. El objetivo, rendirle homenaje a Ferran Adrià en una jornada gastronómica bautizada con el nombre “A cuatro manos”.
El evento, que se celebró por primera vez el año pasado, en esta ocasión ha estado dedicado a Ferran Adrià y elBulli y llevaba por título ‘El Revivir de elBulli‘. Y de la mejor manera que podían homenajear al chef es recreando sus platos “a través de la memoria gustativa”. Así que Dani García en un “mano a mano” con los chefs Ricard Camarena (Restaurante Ricard de Valencia), Nandu Jubany (Restaurante Can Jubany de Barcelona), Joan Roca (Celler de Can Roca en Girona), Grant Achatz (Restaurante Alinea de Chicago), Quique Dacosta (Restaurante Quique Dacosta de Alicante), Juan Mari Arzak (Restaurante Arzak de San Sebastián), Ángel León (Restaurante Aponiente de Cádiz), Albert Adrià (Restaurante Pakta de Barcelona) y Andoni Luis Aduriz (Mugaritz de Errentería), elaboraron unos platos únicos que solo pocos privilegiados pudieron degustar, entre ellos el homenajeado Ferran Adrià.
La jornada que comenzó el día 7 se alargó hasta el 10 de marzo con la participación también del Chef francés Pascal Barbot (de L’Astrance, en París) y el alemán Thomas Bühner (La Vie, en Osnabrück).
Si quieres ampliar la información clicka este link
Y si quieres seguirnos en Facebook solo tienes que clickar me gusta en nuestra página
Ver como gestionar tus recetas de cocina
Ver como gestionar tus escandallos de cocina